domingo, 29 de agosto de 2010

Técnicas de Auditoria

Las técnicas de auditoria son las herramientas que emplea el auditor para obtener la evidencia, con la cual presentará su informe. Estas se dividen en 3 Tipos.


En las próximas clases revisaremos con detalle cada una de las técnicas de Auditoria, y la manera correcta de emplearlas.

Empezaremos con las técnicas Oculares.

Las técnicas oculares pueden ser:


- Observación: Consiste en la contemplación a simple vista, que realiza el auditor durante la ejecución de una actividad o proceso.

- Comparación: Es cuando se fija la atenciónen las operaciones realizadas por la entidad auditada y en los lineamientos normativos, técnicos y prácticos establecidos, para descubrir sus relaciones e identificar sus diferencias y semejanzas.

- Revisión selectiva: Radica en el examen de ciertas características importantes, que debe cumplir una actividad, informes o documentos, seleccionándose así parte de las operaciones, que serán evaluadas o verificadas en la ejecución de la auditoría.

- Rastreo: Es el seguimiento que se hace al proceso de una operación, con el objetivo de conocer y evaluar su ejecución.

Fuente: slideshare.net

1 comentario:

  1. CONTROL INTERNO

    Pienso que es una herramienta indispensable en la parte administrativa y contable de cualquier empresa, se debe tener encuenta que las organizaciones deben comprender lo que encierra, pues hay reglamentos, pues en parte hay beneficios que pueden ofrecer y que vamos a aplicar, podemos tomar medidas preventivas en caso que hallan fallas, como en el caso de inventarios, o descuadres en caja o pienso que hasta la perdida de información nos puede afectar a cualquier compañía, pues el control interno nos ayudaría a tomar decisiones en caso de algún fraude e ineficiencia en las actividades operativas y financieras de cualquier compañía.

    El control interno tiene como objetivo señalar, encontrar falencias y debilidades con el fin de rectificarlos y hacer una prevención para que no vuelva a ocurrir, pues es un plan que debe tener coordinación para que halla eficiencia en todas las operaciones de la empresa, teniendo confiabilidad de los reportes financieros y cumplimiento según las normas de acuerdo a la ley.

    Sonia Janneth Sierra
    Contaduría IV Semestre

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